ORGANIZACIONES CIVILES PODRÁN HACER USO DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA DE LAS FUERZAS ARMADAS, CARABINEROS Y PDI

ORGANIZACIONES CIVILES PODRÁN HACER USO DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA DE LAS FUERZAS ARMADAS, CARABINEROS Y PDI

Presidenta Michelle Bachelet promulgó Ley elaborada por el parlamentario de Viña del Mar y Concón, Osvaldo Urrutia.

Captura de pantalla 2016-01-04 a las 9.05.45 p.m.

La Presidenta de la República Michelle Bachelet promulgó la Ley N 20.887 que faculta a las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI, a facilitar su infraestructura y equipamiento deportivo a organizaciones sin fines de lucro, con el objetivo de contribuir a mantener a los jóvenes alejados de las drogas y del delito a través del deporte.

La ceremonia de esta iniciativa, elaborada y presentada por el diputado por Viña del Mar y Concón, Osvaldo Urrutia, tuvo lugar este lunes en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército de Chile, situado en la comuna de Peñalolén, y en ella participaron entre otras autoridades la Ministra de Deporte, Natalia Riffo y el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez.

En la oportunidad el legislador, señaló sentirse muy complacido que su proyecto de Ley haya sido considerado por la jefa de Estado, ya que clubes deportivos y establecimientos educacionales de cualquier nivel podrán verse beneficiados.

Captura de pantalla 2016-01-04 a las 9.23.33 p.m..png

 

 

“Este proyecto junto con permitir sacarle provecho a mucha infraestructura que no es usada después de determinados horarios o los días sábados y domingos, gana importancia en lugares aislados donde el Estado no ha llegado a construir recintos deportivos capacitados”, señaló el diputado Osvaldo Urrutia.

Agregó que “en todas las Fuerzas Armadas se mantienen piscinas, canchas, gimnasios y otro tipo de infraestructura que se usa para entrenamiento pero que tiene una capacidad ociosa. Con esta iniciativa estos recintos podrán ser facilitados vía convenio a la a la comunidad”.

Para el parlamentario, “este proyecto tiene además una externalidad muy positiva que es integrar a las Fuerzas Armadas con el mundo civil, permitiendo no sólo que la gente acceda a infraestructura deportiva de muy buen nivel, sino también contribuir a mantener alejados a los jóvenes del flagelo de las drogas y la delincuencia a través del deporte”.

Finalmente el diputado Osvaldo Urrutia, indicó que “tras esta promulgación, el Ministerio de Defensa tendrá seis meses para definir un reglamento sobre la forma en que esta infraestructura y equipamiento podrá ser facilitado. Después de eso, serán muchos los jóvenes de todo el país que podrán verse beneficiados y acercarse cada día más al deporte”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s