DIPUTADO OSVALDO URRUTIA PRESENTÓ RECLAMO ANTE SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS EN CONTRA DE ESVAL

Por problemas de distribución de agua en Viña del Mar

DIPUTADO OSVALDO URRUTIA PRESENTÓ RECLAMO ANTE SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS EN CONTRA DE ESVAL

Parlamentario llegó junto a concejal Jaime Varas, hasta la SISS, para formalizar la solicitud de investigación por la falta de agua en importantes zonas de Viña del Mar y Concón, durante los primeros días de este año 2015.

Con el propósito de solicitar una investigación ante los problemas de distribución de agua potable que los primeros días de enero afectaron a sectores de Viña del Mar y Concón, el diputado Osvaldo Urrutia y el concejal Jaime Varas, llegaron hasta la Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS.

El tramite por parte de las autoridades, lo llevaron a cabo a primera hora de este lunes dado el grave inconvenientes que debieron vivir por más de 72 horas cerca de 20 mil familias de Recreo, Gloria Navales, Reñaca, Bosques de Montemar, y otras zonas de Concón, que no recibieron el vital elemento.

“Lo más lamentable de todo esto, es que no hemos recibido ninguna explicación razonable al respecto ya que sólo sabemos que hubo una rotura en la calle Bellavista de Reñaca, que cortó el servicio en algunos sectores, pero es imposible que por dicho evento ocurrido en una cañería de un determinado barrio, se corte todo el servicio a gran parte de la comuna”, señaló el diputado Osvaldo Urrutia.

Agregó que “creo que de una vez por todas Esval, tiene que hacer las inversiones necesarias para poder cuartelar sus servicios, y cuando se produzca una rotura de cañerías, las familias afectadas se vean reducidas y no tengamos que cortar el agua a toda la comuna. Eso implica que la citada sanitaria tiene que hacer las inversiones necesarias y también realizar un proceso de cambio de matrices porque estamos viendo que en muchos sectores se producen roturas de cañerías muy antiguas, que por el paso de los años, es necesario reemplazar”.

Finalmente el diputado Osvaldo Urrutia anunció que enviará una serie de oficios de fiscalización, para que Esval, entregue el plan de desarrollo y modernización para los próximos años, tanto en Viña del Mar como en Concón.

Por su parte, el concejal Jaime Varas indicó que “esto no empaña el gran inicio de temporada que hemos tenido en Viña del Mar, con un año nuevo espectacular y con un fin de semana largo que contó con una gran cantidad de turista; pero si se transforma en una alerta para que este tipo de situaciones si se repiten a lo largo del verano, la promoción de la ciudad se verá seriamente dañada. Hubo turistas y visitantes que tuvieron que terminar anticipadamente sus feriados, atendido este problema de agua potable. No hay que olvidar que la Municipalidad hace una promoción importante durante el año para atraer una mayor cantidad de turistas, y este tipo de hechos transforman a Esval en un pésimo socio para Viña”.

El edil apunto al hecho que “tenemos que velar para que se generen las compensaciones respectivas porque en esta temporada de verano, cualquier usuario ve incrementado de manera fuerte su pago por las tarifas por agua potable, y más encima sufrimos el problema de que no se preste el suministro”.

Con respecto a la resolución por parte de la SISS, el concejal Varas dijo que “acá la Superintendencia, desde el punto de vista de las multas, y el Sernac, tienen que intervenir para generar las compensaciones suficientes para cada uno de los usuarios”.

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/69e/67320360/files/2015/01/img_2093.jpg

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/69e/67320360/files/2015/01/img_2094.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s